Ignacio Paredero es el nuevo secretario general de Podemos en Salamanca, tras imponerse en las primarias a sus dos rivales, Ceferino Torres, que ha sido segundo, y Verónica Santos, tercera.
Paredero ha obtenido el 48,85 por ciento de los votos emitidos, frente al 35 por ciento de Torres y el 16,11 por ciento de Santos.
Ignacio Paredero es un sociólogo y politólogo que cuenta con dos másteres, uno por la Universidad de Salamanca y otro por la Autónoma de Barcelona, y aspira a doctorarse en Ciencia Política con una tesis sobre la Unión Europea.
Desde Podemos Ganar Salamanca, la candidatura que él encabezaba, buscan ser “una alternativa. No queremos ser un partido protesta, queremos estar ahí, porque tal y como está Salamanca ahora, está agotada”, matizaba Paredero en la presentación de su lista.
Proyecta arriesgar en políticas públicas, donde la participación de la ciudadanía y su opinión “tengan peso. Queremos una Salamanca transparente y limpia de clientelismos”.
También pretenden cambiar el modelo productivo, porque es la única forma de generar “esperanza y que no se tengan que emigrar”.
Respuestas
El proyecto de Podemos Ganar Salamanca apuesta por ayudar a los “más desfavorecidos, a los que no encuentran empleo y que la crisis los ha dejado en una situación delicada”, puntualizaba Carmen Díez.
Esta candidatura apuesta por dar respuesta a otros ámbitos sociales como son la ecología, la diversidad sexual o la migración, tanto la que recibimos como la que ha tenido que irse porque aquí no había trabajo.
Pilar Moreno, concejala de Ganemos Salamanca, formaba parte de la candidatura y ha sido la que más votos ha recibido para formar parte del Consejo Ciudadano, cuyos integrantes también se han elegido en este proceso.
1 comentario en «Ignacio Paredero es el nuevo secretario general de Podemos Salamanca»
Enhorabuena al Sr. Paredero por haber sido el más votado en clara y transparente votación. De esta forma de elegir candidatos deben copiar otros partidos en los que el «polit-bureau» los «escoge» previamente y mediante unas votaciones sin debates son escogidos por los que ellos mismos han convocado.
Ahora toca de hacer propuestas claras para Salamanca sabiendo que lo más importante es la despoblación, el envejecimiento y por tanto, el empobrecimiento general.
Esperamos una especial atención de las gente joven. Salamanca tiene la necesidad urgente de retener…y atraer talento joven para resolver los tres problemas anteriores…y para ello nada mejor que crear un Sistema Financiero Local para financiar la I+D+i+i`+i´´ de nuestra «juventud»…la más preparada de la historia y que ahora se va allende los mares a conseguir lo que aquí parece imposible.
Y si sale bien…hacer un «modelo económico fractal»…copiar y pega…pero en cada «espacio/tiempo» sus proyectos concretos…no como ahora…que por ejemplo…Alemania exige a Grecia las mismas políticas que si valen para ellos…están arruinando países enteros…