fbpx
Provincia

El cocinero de La Crónica imparte un curso de pintxos en Santa Marta

 

Daniel Durán Sánchez imparte durante dos semanas -20 horas- un curso monográfico de pintxos vascos en la Escuela de Hostelería de Santa Marta

 

Una veintena de alumnos aprenden a elaborar pintxos vascos en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de la mano del cocinero de La Crónica de Salamanca, Daniel Durán Sánchez.

Durante las 20 horas que dura el curso, los alumnos elaborarán, con ayuda de Durán Sánchez, 18 pintxos. «Me he centrado mucho en productos del mar, como salmonetes, cazón, bacalao, mejillones o chipirones, porque en San Sebastián trabajamos muy bien el pescado y a veces nos cuesta, pero con este curso aprenderán que hay multitud de maneras sencillas de cocinarlo y así, les quitaremos los miedos. Además de otros pintxos deliciosos», explica.

El País Vasco es la cuna de los pintxos, queremos saber el porqué y Durán Sánchez nos explica que allí tiene mucha importancia la cocina. «Se compite mucho a nivel de bar. Hay mucha información culinaria y multitud de cursos y charlas relacionadas con la gastronomía. Además, en San Sebastián siempre se ha vestido muy bien las barras de los bares, ponían bocados exquisitos a precios asequibles, aunque esto ha cambiado en los últimos años».

Además de elaborar y degustar los pintxos, los alumnos aprenderán trucos de cocina que no están en el libro con las recetas que les ha dado. «Sólo tendrán que estar un poco atentos, porque los cocineros siempre nos sacamos cositas de la manga que no están en la receta. Y sobre todo, les diré otras maneras de elaborar los mismo productos, así es como si tuvieran más recetas, con los que seguro sorprenderán a familiares y amigos».

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba