Los operarios municipales comenzaron este miércoles por la calle Chinarral la instalación de la iluminación navideña.
Los adornos, que serán los mismos que en años anteriores, se irán colocando progresivamente en las calles Chinarral, Filiberto Villalobos, Guardia Civil, Reina Sofía además de en otras como la calle Abajo, Rey Juan Carlos, Abdón Rodilla y Alfonso XIII.
Aunque la colocación se hará de forma paulatina, será en las primeras horas de la mañana cuando los operarios realizarán estos trabajos con el objetivo de interrumpir, lo menos posible, el tráfico habitual de esas vías.
Además de los motivos navideños, de titularidad municipal y los alquilados que se colocarán en las vías más céntricas, también se iluminarán el edificio de El Reloj, así como la Plaza Mayor que volverá a lucir la misma decoración del año pasado entre la que se incluyen los dos grandes lazos que se colocarán en la nueva Casa Consistorial.
Además de en Guijuelo, el Ayuntamiento procederá en fechas próximas a la instalación de la iluminación navideña en las pedanías de Cabezuela y Palacios de Salvatierra que también contarán con sus correspondientes luces de Navidad.
Según las previsiones, todo estará listo para que el viernes, 2 de diciembre, ya se haya instalado toda la iluminación y se pueda proceder al encendido oficial.