«Doña Sofía es muy sensible y le dará un empujón a la recogida de alimentos»

Doña Sofía participará en la recogida de alimentos del Banco de Alimentos el 1 de diciembre.

 

El Banco de Alimentos de Salamanca prepara la Gran Recogida para los días 25 y 26 de noviembre y este año contará con una ‘voluntaria’ de lujo, doña Sofía que visitará las instalaciones de la ONG en Mercasalamanca el día 1 de diciembre

 

Este año el Banco de Alimentos de Salamanca contará con una ‘voluntaria’ muy real. Doña Sofía tiene prevista una visita a la sede de la ONG en Mercasalamanca el 1 de diciembre. «Comprobará como clasificamos y empaquetamos los alimentos que nos han ido llegando», explica Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca.

La Gran Recogida de Alimentos está organizada para los días 25 y 26 de noviembre y el lema de este año es: ‘Pequeños gestos que dan vida’. Precisamente, una de las peticiones que hace Godofredo García es que, en la medida de lo posible, se entreguen alimentos «para los más pequeños. Además, de leche, aceite y productos en conserva».

¿Qué supone que este año acompañe a los voluntarios doña Sofía?
Estamos muy contentos. Doña Sofía siempre ha estado muy interesada por la labor que se realiza en los Bancos. Para nosotros es un gran honor, porque ella es muy sensible con las necesidades de los más desfavorecidos.

¿Veremos a la Reina colaborara con los voluntarios?
(Sonrisa) No lo sé. De lo que sí estoy seguro es de que hablará con todos los voluntarios que se encuentren en la nave de Mercasalamanca. Se interesará por el trabajo que desarrollan, así como por conocer las necesidades de los salmantinos.

Godofredo, además de alimentos, ¿en qué se os puede echar una mano?
Necesitamos voluntarios. Tenemos unos 600, pero precisamos como 100 más, porque hemos comprobado que si hay voluntarios en los supermercados, hay mucha más colaboración y se entregan más alimentos, ya que ellos le explican las necesidades que tenemos.

¿Cree que el que acuda la Reina beneficiará para que haya más alimentos?
Seguro. Ella nos dará un gran empujón este año.

El objetivo de la Gran Colecta de este año es superar o al menos mantener los 225.000  kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición en nuestra provincia.  

Los voluntarios estarán en los más de 97 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio de nuestra provincia, donde los donantes podrán entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se suman a la iniciativa.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios