Miguel Ángel Ramos García, Sergio Garrido Porras y Alberto Antequera Vega, ganaron este sábado la prueba cronometrada de la I Concentración 4×4 de Guijuelo disputada en el circuito habilitado en el entorno del Campo Municipal de Fútbol.
Aunque la concentración contó con unos 20 vehículos solo 15 de ellos participaron en una prueba en la que el ganador era capaz de sobrepasar todo tipo de obstáculos en tan solo 1 minuto, 15 segundos y 35 décimas.
A tan solo un segundo llegó el segundo todoterreno más rápido mientras que el tercer Nissan Patrol GR del podium conseguía un tiempo de 1, 49 minutos.
Aunque el circuito se consideraba de dificultad media, por los promotores, lo cierto es que las rampas, y fosos llenos de agua, en algunos casos, no fueron superados con facilidad por los participantes y dos de ellos tuvieron que ser penalizados al no superar uno de los fosos, lo que también dio color al espectáculo. Varios centenares de niños y mayores desafiaban a la fría tarde y, tras haber disfrutado por la mañana de la exhibición de los coches en las inmediaciones de la Plaza de Toros disfrutaban de saltos y rampas superadas a toda velocidad por la quincena de participantes, ocho de ellos de Guijuelo. “Ha sido un espectáculo muy curioso que ha atraído a mucho público”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez quien, presente en la prueba, felicitó al ganador y los promotores. “El objetivo es que tenga continuidad”, apuntaba señalando que, dado el éxito de la convocatoria se podría volver a repetir en años venideros.