El PSOE pidió este jueves la dimisión del alcalde del municipio, Manuel Hernández, por considerarlo «culpable de la situación de ingobernabilidad en la que se encuentra el Consistorio».
Los socialistas han instado a la cúpula provincial de Ciudadanos a que, en el caso de que no se produjera esta dimisión, lo aparte de la alcaldía «para ser coherentes políticamente con lo que defienden en cuanto a la regeneración política y el respeto a las urnas».
Así lo manifestaron este jueves el secretario provincial, Fernando Pablos, y la portavoz socialista en el municipio del alfoz, Carmen García, a la sazón exalcaldesa de la localidad.
García dijo que van a darle «un margen de dos semanas para que recapacite, porque la situación urge, y creemos que es un periodo bastante amplio».
No especificó qué harían en caso de que no cambien las circunstancias y señaló que «si no nos da ninguna opción deberíamos tomar nosotros algunas» o los servicios jurídicos.
Los socialistas acusaron al alcalde de «no dialogar con nadie» y de «haberse quedado solo». García desveló que cuatro días después de las elecciones de mayo de 2015, el PSOE, que fue la fuerza más votada en Doñinos, «le propusimos a Ciudadanos un acuerdo de Gobierno, pero Manuel Hernández nos dijo que no porque él quería ser el alcalde».
Este jueves ha propuesto que el alcalde deje su cargo y que gobierne el PSOE «contando con todos los grupos para gestionar Doñinos, pero no gobernaremos por decretos de alcaldía», explicó la portavoz socialista.
Afirma que Hernández le prometió una dedicación exclusiva a la concejal del PP a cambio de su apoyo para ser alcalde y que no ha cumplido, motivo por el que la edil lleva dos años bloqueando los presupuestos de la localidad.
Esta situación presupuestaria ha bloqueado las cuentas del consistorio, según dijo García, quien aseguró que se ha llegado a esta situación «por la ambición personal de dos personas, el alcalde, que ha logrado lo suyo y ha dejado tirada a la persona con quien pactó y al pueblo».
El PP
Después de la celebración del pleno en el Consistorio de Doñinos este miércoles, tras el que se mantienen bloqueados los presupuestos municipales por el voto en contra de una concejala popular en el municipio, el PP reafirmó este jueves su reprobación a la posición que mantiene la edil.»El PP de Salamanca siente enormemente la actitud de la concejala, que antepone sus intereses personales a los intereses generales del municipio. Queremos ratificar nuevamente nuestra voluntad de continuar ofreciendo la estabilidad que necesita Doñinos con el acuerdo de gobernabilidad pactado con Ciudadanos, e instamos de nuevo a la concejala popular a que, desde el consenso y el respeto a la ley, se busque un acuerdo en beneficio de los ciudadanos de Doñinos, que en última instancia son los afectados por el bloqueo de los presupuestos del ayuntamiento».
El PP indica que ante la desobediencia de su concejal en los próximos días «abordará este asunto» en los órganos de gobierno del partido.
1 comentario en «El PSOE pide la dimisión del alcalde de Doñinos»
Carmen, estooooo espera que te digo una cosa….. Te puedes metr las dos semanas por el ……digo! por donde amargan los pepinos.