El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, aprovechó este jueves el turno de informaciones varias en el pleno municipal para solicitar al concejal de Ciudadanos, Jesús de San Antonio (quien ocupa también el cargo de diputado provincial) que explicara a la Corporación los motivos y detalles de la propuesta debatida en la Diputación Provincial de Salamanca para modificar la política de cobro de Regtsa y que paguen más los pueblos grandes.
Según comentó Pedro Samuel Martín, “este Ayuntamiento gestiona sus recursos sin ánimo de perjudicar a ningún otro municipio y con el único objetivo de favorecer y beneficiar a nuestros vecinos. Posiblemente Carbajosa pudiera ser uno de los municipios que pudiera gestionar el cobro de recibos de forma autónoma y sin necesidad de pertenecer al Regtsa, pero consideramos que además de beneficiarnos del sistema estamos colaborando con los municipios que no cuentan con los mismos recursos”.
De ahí que, según dijo, no se entienda la propuesta. “Quizás nuestro diputado provincial debiera explicarnos ahora los argumentos que su grupo político esgrime para la justificación de dicha medida; sobre todo, cuando entendemos que la misma perjudica a los intereses de nuestros vecinos, a los que también representa en esa Diputación Provincial”.
Una pregunta a la que Jesús de San Antonio no quiso contestar invitando al alcalde a que se pase por el despacho del Grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial.