Tres autobuses propulsados por gas natural se incorporan a la flota del transporte público urbano. La inversión es de, aproximadamente, 763.000€.
Los tres nuevos modelos de autobús urbano propulsados por gas natural presentados este lunes, van a sustituir a tres modelos antiguos de gas-oil. La flota de autobuses urbanos de Salamanca, que suman 62 unidades, están propulsados por gas natural.
El número de viajeros ha aumentado un 4.6% en Salamanca, un dato superior a la media de Castilla y León. El alcalde ha recordado, que esto se suma a otras mejoras puestas en marcha anteriormente como la de accesibilidad física y sensorial, la nueva app, la página web, la conexión wifi gratuita, los 80 nuevos paneles electrónicos con las marquesinas y el cargador de móvil USB instalado en los nuevos tres modelos.
La estación de autobuses
Por otra parte, Mañueco ha anunciado que la Junta de Castilla y León está realizando el proyecto de remodelación de la Estación de Autobuses de Salamanca. El convenio de colaboración se firmará en breves y las obras comenzarán antes de terminar el 2016, teniendo prevista su finalización en 2017. Mañueco ha destacado que esta actuación es necesaria pues la Estación es “la puerta de entrada para millones de visitantes”.


















