En la Calle Wences Moreno está siendo intervenido (pintado artísticamente) un nuevo edificio que acoge, además una exposición de mandalas, por segunda vez en España. Proyecto se llama «Tejiendo la vida», de Laura Serradilla, una artista multidisciplinar que desarrolla un proyecto artístico colaborativo que tiene como finalidad manifestar la “energía femenina” capaz de crear y generar.
Se trata de una gran instalación elaborada a partir de “mandalas” realizados en crochet (ganchillo) por diferentes personas.
Cada pieza (mandala) es el reflejo de un universo particular, habla de la experiencia, concentración, esfuerzos, etc… que afloran en la elaboración del mismo. Partiendo de un centro, el mandala se expande, crece… de dentro hacía fuera se van generando un mundo metafórico que se articula en el acto de tejer.
Los mandalas han sido relizados con piezas de personas de todo el mundo, una metáfora de la vida, en “femenino”.Esta instalación pretende ser un homenaje a todas las mujeres que día a día tejen los hilos de la vida para generar un mundo mejor para todos, más amoroso y más justo.
Un mandala gigante formada con numerosas mandalas pequeñas. La nueva intervención en un edificio de Wences Moreno.