Cultura

FÀCYL 2014 finaliza con el estreno del espectáculo ‘Abyssal’

FÀCYL, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, finaliza este miércoles con el estreno nacional del espectáculo “Abyssal”, una creación de gran formato que la compañía burgalesa Cal y Canto pondrá en escena en la Plaza Mayor de Salamanca a partir de las 22 horas.

 

La última jornada del festival contará además con el concierto que el grupo vallisoletano Mestizo ofrecerá desde los balcones del café Revolutum a partir de las 23 horas y con las actuaciones del ciclo ‘Descubre Fácyl’, que tendrán lugar en El Corrillo y en las que participarán las formaciones The Dos, Lector Acróbata y The Coy Koys. La programación diseñada por FÀCYL en su última jornada se completa con dos nuevas actividades literarias en la Casa de las Conchas.

Estreno de ‘Abyssal’ en la Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá mañana miércoles el estreno nacional de ‘Abyssal’, un espectáculo de gran formato creado por la compañía burgalesa Cal y Canto. Se trata de una propuesta inspirada en el conocido lienzo de Dalí titulado ‘Muchacha en la ventana’, a partir del cual nace una obra que recrea el universo marino y los mensajes surrealistas y oníricos del genial pintor catalán.

‘Abyssal’ tiene una duración de treinta minutos y cuenta con artefactos voladores, recursos pirotécnicos y efectos especiales. El montaje ha sido especialmente adaptado para su representación en el festival y supone la última creación de una compañía de la Comunidad que en los últimos años ha logrado una gran proyección internacional, tras su paso por países como Rusia, Canadá, Taiwán, Corea del Sur o Israel. En las próximas semanas, Cal y Canto iniciará una nueva gira que les llevará a Italia y en Inglaterra.

Concierto de Mestizo

La jornada final del festival contará también con el concierto del grupo vallisoletano Mestizo, que comenzará a las 23 horas en el café Revolutum. Esta actuación tendrá como aliciente especial el hecho de que los integrantes de la banda ocuparán los distintos balcones del local para interpretar sus temas frente al público, situado en la calle.

Como señalaba David Magdaleno, uno de los integrantes de la banda, “será un concierto atípico y complejo. Cada uno de nosotros estará en una planta diferente, de modo que no podremos vernos. Pero, por otro lado, es un reto que nos lleva a un escenario muy original y para el que hemos adaptado parte de nuestro repertorio”.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba