Local

Bustelo presidirá la Asociación de Investigación sobre el Cáncer

El doctor Xosé R. Bustelo ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (Aseica) con un 91% de los votos válidos emitidos de todos sus socios. Tras este puesto, Bustelo ejercerá como presidente de la ASEICA durante el bienio 2018-2020.

 

Bustelo es actualmente profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y dirige su grupo de investigación en el Centro de Investigación del Cáncer (CICIBMCC) de Salamanca.

Su formación previa incluye el doctorado por la Universidad de Santiago de Compostela (1990) y un periodo postdoctoral en el Bristol-Myers Squibb Pharmaceutical Research Institute (Princeton, NJ, EE.UU.) durante el periodo 1990-1996. Tras ello ocupó ya como investigador principal los puestos de Assistant Professor en el Department of Pathology de la State University of New York at Stony Brook (NY, EE.UU., 1996-2000) y de Científico Titular (1999-2004) e Investigador Científico (2004-2005) del CSIC en el CIC de Salamanca.

Hasta ahora, Bustelo cuenta con 115 artículos científicos y cinco patentes. Su trabajo ha sido galardonado en varios premios científicos nacionales e internacionales.

Actualmente combina su labor científica con la vicedirección del Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC) de Salamanca, la dirección de la Unidad de Genómica-Proteómica de este centro, la coordinación del Programa de Mecanismos Moleculares de Centro de Investigación Biomédica en Red-Oncología (CIBER-ONC) del Instituto de Salud Carlos III y la participación en el consejo directivo de CIBER-ONC y diversos comités científicos de institutos de investigación sanitaria y centros de investigación.

En opinión del doctor Bustelo, “aparte del orgullo de haber sido reconocido por la comunidad científica del país para este puesto, creo que éste representa una nueva oportunidad para impulsar las actividades de la ASEICA, sobre todo en lo que se refiere al afianzamiento de su proyección internacional, la promoción de la investigación ante agencias gubernamentales, la interlocución con pacientes y, sobre todo, la integración en nuestra sociedad científica de los jóvenes científicos españoles que están trabajando actualmente tanto dentro como fuera del país”.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba