Tal vez sea la primera vez que lee este término de rollerderby o quizá no. Sea como fuere, es una disciplina que también se practica en Salamanca
Se trata de un deporte de contacto que se juega sobre patines. Cada equipo lo forman 5 jugadores. Uno de ellos debe adelantar a cuatro integrantes del equipo contrario, obteniendo un tanto por cada persona adelantada.
El club Rollerderby Salamanca ya tiene más de cinco años, se fundó en 2011 y ha crecido desde entonces.
En el partido del sábado, se enfrentaron amistosamente dos equipos con integrantes provenientes de Donostia, A Coruña y Salamanca. Los distintos equipos se pusieron en contacto a través de las redes sociales y los anfitriones salmantinos colaboraron para dar alojamiento a los árbitros.
Si está interesado en practicar este deporte, no dude en contactar con el club a través de su Facebook; Roller Derby Salamanca.
Los entrenamientos son tres veces a la semana en el pabellón Lazarillo y en la Comandancia de la Guardia Civil. Para apuntarte debes ser mayor de dieciocho años y tener ganas de divertirte. No necesitas saber patinar, puesto que ellos se ocuparán de enseñarte.