Ganemos Salamanca responsabilizó este miércoles al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, de los principales incumplimientos urbanísticos que los tribunales han sentenciado en Salamanca. Y ante la pasividad del regidor municipal exigió su dimisión y preguntó a quienes permiten que siga gobernando, Ciudadanos, si seguirán «dándole aire» a este equipo de Gobierno.
«Hay poco interés del alcalde por solucionar estos problemas. No sé cómo puede dormir tranquilo sin solucionar estas barbaridades», dijo la concejala Virginia Carrera, quien añadió que «si el alcalde no tiene capacidad para solucionar estos problemas tiene que dimitir», aunque poco después fue menos comprensiva. «No tiene capacidad y lo único que debe hacer es dimitir, porque no resuelve los problemas que tiene sobre la mesa».
En el caso concreto del hotel Corona, Ganemos considera que Mañueco «se quiere situar por encima de la ley y de los intereses de la ciudad. Queremos que vuelva el imperio de la ley y acabe el del capricho y los favores que implantó el PP», señaló el también concejal de Ganemos Gabriel Risco.
«Salamanca necesita un gobierno municipal serio, que cumpla la ley, que no despilfarre y para que dejemos de ser el ejemplo del macrobotellón y las borracheras, pero con este gobierno municipal es imposible. Pedimos a otros partidos de la oposición si darán aire a este gobierno», concluyó.
Ganemos plantea, en el caso del hotel Corona, que el edificio cumpla el plan de ordenación urbana y que el hotel cumpla las ordenanzas y las sentencias. «Si eso requiere cambios, que los hagan y cumplan la ley, como se exigió a otro establecimiento de la calle San pablo que sí se cerró».
En el caso de El Corte Inglés reclama «una compensación por el exceso de edificación con un proyecto que tenga repercusión en la ciudad», señaló Carrera.
1 comentario en «Piden la dimisión de Mañueco por su «incapacidad»»
Toca pelotas.