El Ayuntamiento de Salamanca avanza convenios con Iberdrola y Gas Natural para garantizar los suministros en los hogares más desfavorecidos. Así lo ha informado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, a la Comisión de Bienestar Social.
El objetivo es adoptar medidas para reforzar la protección de las personas vulnerables por Iberdrola y Gas Natural a través del convenio suscrito con la Junta de Castilla y León y la Federación de Municipios.
Estos próximos convenios con Iberdrola y Gas Natural —enmarcados en la moción aprobada por el Pleno Municipal el pasado 1 de diciembre— se sumarán al alcanzado con Aqualia en febrero de 2015 para garantizar el suministro de agua potable y alcantarillado a las familias pobres, evitando el corte o la rápida recuperación si ya se hubiera perdido, a través de un procedimiento sencillo, ágil e inmediato.
El Ayuntamiento continúa, además, con sus líneas de ayudas para el pago de alimentación, vivienda o suministros básicos.