Hay de todo, como en botica. O teniendo en cuenta la meteorología, nunca llueve a gusto de todos. Hay estudiantes que dicen que se lo han pasado «muy bien», otros que «están hasta la polla de la Nochevieja» y los más cabreados son aquellos que además de mojarse, les han robado el teléfono
Llegamos a las once y media de la noche, casi no tuvimos tiempo de comer las uvas y comenzó a llover. Hemos venido muchas veces a Salamanca, y nos lo hemos pasado siempre bien, pero hoy ha sido horrible. Nos lo habían dicho que no viniéramos«, explica una estudiante de Santander.
Este grupo de cinco chicas ha tenido mala suerte. El autobús que las traía de Santander llegó con dos horas de retraso a Salamanca, «pero de esto nos avisaron». Toda la noche lloviendo y empapadas. Tenían la salida prevista para las siete de la mañana, «pero, nos han dicho que el conductor tiene que descansar nueve horas, por lo que son las nueve y aún estamos aquí», explican.
Lo peor de todo es que «además de estar caladas, cabreadas y cansadas, me han robado el móvil», apuntan mientras suben las escaleras del autobús.
A destajo
Si los miles de estudiantes que han llegado a Salamanca para pasar la Nochevieja Universitaria se han aplicado a destajo para divertirse, los operarios de la limpieza han hecho lo propio. A las seis de la mañana, la Plaza Mayor brillaba como una patena, más que nada porque estaba encharcada, pero muy limpia.
Los universitarios se agolpaban en el pasaje del Coliseum, allí además de refugiarse de la lluvia, también dejaban sus meadas en la pared. Menos mal que había urinarios públicos repartidos por las calles.
Le preguntamos qué tal se lo habían pasado. Las respuestas fueron variopintas, desde que aún estaban en plena juerga, hasta que se habían divertido mucho y algunos estaban «hasta la polla de la Nochevieja».
Salamanca vuelve a la normalidad después de haber recibido un aluvión de estudiantes por unas horas.
1 comentario en «La mala resaca de la Nochevieja»
Hace algo más de un año, la Federación española de padel pretendió organizar en el Anfiteatro de Mérida un evento internacional que apoyaba el ayuntamiento del PP, como siempre el partido depredador de los Bienes de todos, e ICOMOS- España representante de la UNESCO, ante la presión de miles de españoles que desde eldiario.es clamamos la intervención de ICOMOS, éste prohibió dicho evento. Salamanca que se denomina Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con sus monumentos, calles protegidas y la zona tampón que debería proteger el BIEN DECLARADO, no puede sin permiso de ICOMOS- España celebrar en la Plaza Mayor y en sus calles colindantes, el degradante evento (cuyo nombre omito por vergüenza) que desde hace años viene celebrando determinado grupo de la hosteleria con el espureo y explícito apoyo del Ayuntamiento del PP, partido usurpador de los BIENES PATRIMONIALES para uso y beneficio privado. En el evento del pasado jueves, se han vulnerando las Directrices, Declaraciones Internacionales a las que el Estado Parte -España se ha comprometido para preservar y garantizar el buen uso del BIEN, de lo contrario, nos podrían RETIRAR la denominación de Salamanca Ciudad Patrimonia de la Humanidad.
MAÑUECO DIMISIÓN por violación de las normativas de la UNESCO y por poner a Salamanca en PELIGRO de perder la denominación por segunda vez, la primera la promovió el d********* alcalde sr. Lanzarote.