Falsificaban productos de Microsoft y los vendían como originales

El material incautado en la operación.
  • La Guardia Civil detiene al responsable de una empresa salmantina y toma declaración a otras dos personas
  • Habrían ingresado 200.000 euros mediante este fraude

 

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido al responsable de la sociedad de venta de productos informáticos por internet, Tus Licencias Web SL y ha tomado declaración a otras dos personas como presuntos autores de los delitos de estafa, contra la propiedad industrial y la propiedad intelectual.

 

En el registro efectuado por el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil de Salamanca, se incautaron diversos ordenadores personales, programas informáticos, claves de productos, discos duros y diversa documentación contable que actualmente está siendo analizada con detenimiento por los expertos de la Guardia Civil y de Microsoft.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando debido a la denuncia interpuesta por Microsoft a través de su canal de distribución ante la Guardia Civil de Salamanca, se inició una investigación que permitió identificar el entramado de la empresa.

Además, se esclarecieron los cobros y pagos recibidos, controlando los envíos realizados desde la página web a través de la que operaba Tus Licencias Web SL.

Los autores de los hechos empleaban copias fraudulentas de programas informáticos de la empresa Microsoft, que a su vez vendían con apariencia legal por la falsificación de los números de serie y otras medidas de seguridad de los productos, «lo que producía un perjuicio económico a la citada empresa, y a los compradores que carecían de cualquier apoyo técnico por la compra de estos programas falsificados», según indica la Guardia Civil.

Los autores

La investigación culminó el pasado 29 de noviembre con la detención del responsable de la sociedad,  D.H.G. de 21 años, y el registro de su domicilio de Salamanca, y la Investigación (no detención) de otras dos personas implicadas en el delito, M.C.G.G. de 48 años, y P.G.H. de 19.

Los agentes se incautaron diversos equipos informáticos, discos duros externos, documentación y otro material relacionado con los delitos cometidos, entre los que se encuentran 221 de programas presuntamente falsificados que en el mercado alcanzarían un valor aproximado de 25.000 euros.

Durante el periodo investigado, se considera que el perjuicio económico producido ha ascendido a más de 200.000 euros, calculándose en más de 2.000 los perjudicados que han comprado productos a esta empresa entre personas físicas y jurídicas en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios