Agentes de la Policía Nacional salmantina rescataron este viernes de madrugada a una mujer que se había quedado inconsciente en el suelo de la cocina de su casa en llamas.
Los hechos ocurrieron a las 03:41 horas en una vivienda situada en el cuarto piso del número 12 de la calle Corrales de Monroy.
Varios vecinos alertaron al 112 del incendio que se había producido en el inmueble y cuando acudieron los policías observaron que salía humo por la puerta el piso incendiado.
Al acercarse escucharon el llanto de una persona y abrieron la puerta de la vivienda utilizando una radiografía.
Al acceder a la vivienda vieron que el interior estaba lleno de humo y a una joven tendida en el suelo de la cocina, inconsciente y con las vías respiratorias obstruidas por espuma, por lo que respiraba con mucha dificultad.
Los agentes la sacaron rápidamente al exterior, practicándole primeros auxilios y limpiando sus vías respiratorias con una toalla húmeda facilitada por los vecinos, normalizándose entonces su respiración y recuperando poco a poco el conocimiento, siendo trasladada por servicios médicos al complejo hospitalario, con pronóstico reservado.
Los agentes procedieron como medida de seguridad al desalojo del inmueble, aunque las dotaciones de bomberos que llegaron al lugar observaron que la cocina estaba calcinada y el resto de habitaciones ennegrecidas, pero el fuego no se había propagado al resto de la vivienda.