Agentes de la Policía Nacional han detenido a un chico de 18 años, acusado de robarle el móvil a una joven que participaba en la celebración de la nochevieja universitaria en la Plaza Mayor.
A lo largo de la noche han sido decenas los móviles robados, de los que se han podido recuperar una pequeña parte en los controles de la Guardia Civil y este de la Policía, con detenido incluido.
Los agentes de paisano que participaban en el operativo de seguridad establecido, identificaron a un individuo en la calle Prado, de quien sospecharon cuando aceleró el paso al detectar la presencia policial.
Sus características físicas coincidían con las que habían facilitado diversos testigos que habían comunicado la sustracción de teléfonos móviles en la aglomeración de personas en la Plaza Mayor, producidas a lo largo de la noche.
Tras manifestar que no llevaba documentación facilitó un nombre que resultó ser falso. Fue cacheado y se le intervinieron dos teléfonos móviles, uno de los cuales sonó en ese momento, Se trataba de uno que le acababan de robar a una chica, ya que la llamada la efectuó su dueña desde el teléfono de una amiga, además de una cartera y otra tarjeta de telefonía, cuya procedencia se investiga.
El detenido será puesto a disposición judicial.