[dropcap]S[/dropcap]e acercan las Navidades y son muchas las familias que no podrán comprar los productos que sí estarán en muchas de nuestras mesas: Turrones, polvorones, mazapanes, marisco, cordero, lechazo…. ni brindarán con champán o cava por el año nuevo. A todas esas familias y a las que por suerte pueden hacerlo, van dedicadas estas líneas.
Debemos hacer una gran reflexión sobre lo que está sucediendo a nuestro lado, tal vez en la casa del vecino. Existen en estos momentos muchas familias, que si no son capaces de llegar a fin de mes, difícilmente pueden permitirse hacer una gran compra para celebrar la Navidad.
Sí, esta época en la que todos nos enviamos buenos deseos de Paz, Amor, Salud y Prosperidad. Estas fechas en la que muchos hijos no sabrán que hacer con tantos regalos, mientras que otros niños no pueden ni siquiera tener uno.
Esta es la dura realidad española e internacional. Miles de inmigrantes y refugiados, que hasta hace muy poco tenían una vida cómoda, ahora se encuentran durmiendo en una fría tienda de campaña, sin apenas agua, ni comida y no digamos ropa.
A todos nos impactan las imágenes de la pobreza, la guerra y la desigualdad, pero realmente ¿Somos tan solidarios los españoles como dicen las noticias? ¿Cuántos están dispuestos a dar parte de su comida de Navidad a una persona necesitada? o mejor, ¿Cuántos invitarán a otra familia a compartir mesa?
Ese sí sería el verdadero espíritu de la Navidad.
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESCUELA DE PADRES.
1 comentario en «Navidad sin turrón»
Felicidades a los que tomen turrón. Y también a los que no lo comeremos, por la causa que sea. Que el 2017 sea un año de esperanza, cariño y amor. Un abrazo muy fuerte a todos.