fbpx
Opinión

Comunicación con los bebés utilizando signos

Para muchos padres la comunicación con sus bebés es una dura tarea. Desean entender qué les pasa, si tienen hambre, frío, si quieren jugar, salir o dormir o simplemente adivinar si están enfadados, tristes, contentos o les duele algo. Algunas de estas emociones hacen que muchos padres se sientan frustrados, sobre todo en el primer año de vida. Si bien es cierto que el instinto de padres y sobre todo el día a día, enseña a comprenderlos.

 

Noelia Martín Durán ha creado ‘Bebés y signos’ esta criminóloga de profesión, un día decidió investigar la mejor manera de entender a su bebé y encontró el maravilloso mundo de los signos. Comenzó a signar y a enseñar a su hijo, a comunicarse través de signos cuando quería algo como: dormir, comer, jugar, bañarse, o transmitir emociones como: estoy contento, triste o enfadado. Así mismo amplió las palabras de su vocabulario. Este método que aprendió de fuentes en EEUU, lo ha diseñado para ayudar a otras familias interesadas como ella en motivar y estimular a sus hijos, pero sobre todo a lograr eliminar la angustia que supone no entenderlos.

El objetivo principal es fomentar la comunicación temprana gestual. Los niños saben lo que quieren y con este aprendizaje transmiten sus estados de ánimo, si desean más de algo o han finalizado.

Noelia es una mujer curiosa, madre de dos hijos a los que ha enseñado a comunicarse con signos y así poder calmar su hiperactividad, sobre todo del mayor.

Ante la falta de posibilidades de su profesión, un día inició la aventura de instruir en esta materia. Desde hace más de un año,  ofrece cursos a familias a nivel particular, pero también en pequeños grupos. Sus excelentes resultados la animan a seguir adelante en esta difícil tarea del emprendimiento. Sin duda logrará mucho éxito porque esta salmantina inquieta, no para de investigar y aprende cada día cómo ofrecer lo mejor a sus clientes.

Desde estas líneas animamos a todas las familias que quieren saber cómo vivir con sus hijos una experiencia de comunicación de signos, que investigue y conozcan a Noelia, ella les ampliará este método, pero sobre todo les contagiará con su buen hacer.

— oOo —

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba