Nueve heridos, uno de ellos muy grave, en una explosión en el barrio Vidal

El humo sale de la vivienda donde se produjo la explosión.

Nueve personas han resultado heridas, una de ellas muy grave, como consecuencia de la explosión de gas que se ha producido este miércoles por la tarde en una vivienda de la calle Príncipe, en la confluencia con la plaza del barrio Vidal.

 

La deflagración se produjo a las 17.12 horas en el segundo piso del número 1 de la calle Príncipe, esquina con la plaza de Vidal) que ha quedado reventado.

Al parecer estallaron cuatro bombonas de gas propano que alimentaban la caldera de la vivienda siniestrada, dos de las cuales tenían fugas.

En el lugar, Emergencias Sanitarias – Sacyl-  ha atendido a nueve personas, cuatro han sido trasladadas en ambulancia soporte vital básico al edificio Virgen de la Vega (un varón de 51 años, una mujer de 79, una mujer de 80 años y un varón de 30), y cinco han sido evacuadas al edificio Clínico Universitario en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico (un varón de 91 años con quemaduras graves, dos menores de 6 y 7 años intoxicados por humo, un varón y una mujer).

El herido más grave es un hombre de 91 años que vivía en el piso donde se produjo la explosión y que sufrió graves quemaduras. Entre las otras ocho personas, todas ellas con heridas leves, hay transeúntes que recibieron el impacto de algunos cascotes.

Ventanas arrancadas de cuajo y parte de la fachada desprendida tras la explosión llenaron de cascotes la zona. La explosión fue de tal magnitud que una cortina del vivienda siniestrada se empotró en el edificio de enfrente. También sufrieron daños algunos edificios colindantes y vehículos estacionados en la calle.

Todos los vecinos del edificio han sido desalojados (algunos de la tercera plata con la grúa de los bomberos) y el Ayuntamiento buscará alojamiento en el albergue Lazarillo de Tormes a quienes no tengan dónde quedarse.

La Policía Local ha acordonado la plaza y ha cortado el tráfico entre la calle Islas Canarias y la carretera de Ledesma, mientras que los bomberos revisan el edificio entero que está en ruinas, en total, diez viviendas, a dos por planta.

Inicialmente se produjeron llamas en la vivienda donde ocurrieron los hechos, pero ya se han sofocado.

Los heridos fueron evacuados al hospital poco antes de las seis de la tarde.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios