La situación en la unidad de pediatría del hospital de Salamanca sigue empeorando con el paso de las horas.
Tras verse desbordada durante el fin d semana por los más de 700 casos de bronquiolitis infantil, se han improvisado zonas de ingreso que no están acondicionadas para recibir a los pequeños y a sus padres.
La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca ha difundido un vídeo grabado este miércoles en el que unos padres explican su situación.
Les han facilitado biberones sin tetillas, las papillas de dos cereales solo tienen uno, y como siguen aumentando los ingresos, habrá habitaciones con dos niños.
La plataforma ha solicitado la dimisión de la gerente del complejo, Cristina Granados, por aplicar recortes con cierres de plantas y camas para ahorrar (no contrata a personal suficiente para cubrir a los trabajadores que se cogen los días libres que tienen acumulados) y cuando llega algún repunte asistencial llegan estas improvisaciones.
2 comentarios en «Un vídeo muestra las penurias en pediatría del hospital»
Vamos a ver tenéis dos niños en planta y no sois capaces de ir a buscar los cereales a la tercera. ya os vale, que ganas de trabajar tenéis HEEEE, y en la tercera con 36 niños y dos auxiliares, que se lo curran todo ellas solas, haber si espabilamos. Este vídeo os delata, en mi trabajo grabo un vídeo y me despiden de inmediato.
Siento desenmascararte
Esas son las mismas palabras que nos dijo la dirección cuando fuimos a pedirle ecplicaciones