Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La bronquiolitis se repite cada año, por lo que se podía «haber previsto»

De izq a drcha. Isabel Muñoz, Ignacio Paredero y Pilar Moreno, en la sede de Podemos Salamanca.

 

El Hospital de Salamanca se ha desbordado ante una epidemia de bronquiolitis en Pediatría que, según Podemos, se podía haber previsto.

 

Podemos Salamanca exige al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, que “dé la cara” ante los padres de los niños afectados por la epidemia de broquiolitis que está desbordando a la sección de Pediatría del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Isabel Muñoz, Ignacio Paredero y Pilar Moreno, integrantes de la formación morada, han comparecido este miércoles para denunciar la situación del Hospital de Salamanca, que se ha visto desbordado por una epidemia de bronquiolitis que está afectando a decenas de niños.

Según Isabel Muñoz este es “un hecho más de la política del PP” a quien ha acusado de “mercantilización de la salud”. Podemos asegura que el PP lleva a cabo un “plan perfectamente premeditado para debilitar la sanidad pública y favorecer a la privada”. Muñoz añadió que “se antepone pagar a los bancos antes que el bienestar de las personas”.

Exigen que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, venga a Salamanca a dar explicaciones y tener una reunión cara a cara con los padres de los niños afectados, quienes han denunciado la situación en múltiples ocasiones a través de las redes sociales.

Podemos cree que la causa de esta situación se debe a una “nefasta” gestión de recursos por parte de la gerente, como el continuo cambio de unidades hospitalarias, los problemas de personal y a una falta de planificación al no tener todos los servicios cubiertos. Pilar Moreno, médico de profesión, ha explicado que la bronquiolitis es una enfermedad que se repite cada año, por lo que se podía haber previsto.

Ignacio Paredero ha manifestado que esta pérdida de recursos en el sistema sanitario de Castilla y León, en torno al 11%, tiene su coste en las vidas de los ciudadanos. “No se puede ahorrar dinero arriesgando vidas”, ha declarado.

Por: Paula Castro

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios