Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plan especial de seguridad para prevenir atentados

La tienda de JD Sports abrirá en la calle Toro.

La Junta Local de Seguridad ha valorado positivamente este jueves los resultados de los dispositivos establecidos en los últimos acontecimientos registrados en la ciudad.

 

También ha estimado conveniente incidir en las recientes recomendaciones recogidas en un comunicado del Ministerio del Interior ante las informaciones infundadas propagadas a través de redes sociales y otros canales de comunicación (WhatsApp) sobre la comisión de un posible atentado en España. Subraya el Ministerio del Interior que “carecen de toda credibilidad y solo pretenden provocar estados de temor a la población y de alarma ciudadana u otros fines malintencionados que son totalmente ajenos a la seguridad”.

 Durante la reunión se abordó el plan especial de refuerzo de la seguridad que incluye una serie de medidas preventivas y de vigilancia ante la previsible gran afluencia de personas a las principales zonas comerciales, los mercadillos urbanos al aire libre y la cabalgata de Reyes.

Entre las medidas preventivas y de protección, se ha incluido la disposición de mecanismos de interposición física en los principales accesos a aquellos lugares en los que se celebran los acontecimientos propios de las fechas navideñas. Como los grandes maceteros colocados en las calles Toro y Zamora.

Estos montajes disuasorios, que requieren una logística y un despliegue especiales, obligan a efectuar determinadas restricciones al tráfico rodado en buena parte del casco urbano y de las principales vías confluentes al mismo.

Criminalidad

En el encuentro se ha analizado el balance de criminalidad de los tres primeros trimestres del año, que arroja resultados positivos y del que se desprende que Salamanca sigue siendo una provincia segura. Con 29,2 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, se sitúa a 14 puntos de la media nacional, que está en 43,2, y ligeramente por debajo de la media regional, que es de 29,3 infracciones penales por cada millar de habitantes.

En cuanto a los datos recogidos en el último balance publicado por el Ministerio del Interior y referidos a Salamanca capital se constata, en el acumulado de enero a septiembre, un descenso del 4,7% de las infracciones penales con respecto al mismo período del pasado año.

Inciden en esa disminución las reducciones de los robos con violencia e intimidación (-10%), robos con fuerza en domicilio (-10,5%), tráfico de drogas (-35%) y daños (-2,1%). Se han registrado incremento en hurtos (3,2%), sustracción de vehículos a motor (22%) y en homicidios dolosos y asesinatos consumados, habiéndose producido dos en 2016 mientras que en 2015 hubo uno.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios