Un hombre de 83 años tuvo que ser hospitalizado este domingo tras resultar intoxicado por la inhalación de monóxido de carbono en su vivienda de Sorihuela, junto a Guijuelo.
El médico del centro de salud de Guijuelo llamó a las 13.05 horas a la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 informando de una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Egedillo, en Sorihuela, producida por un brasero de cisco y una estufa de leña. Al parecer, una persona se encontraba indispuesta y cuando ha llegado la asistencia sanitaria les saltó el detector de gases.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, pero no fue necesaria su presencia ya que, según explicó el médico, han ventilado la vivienda y ya había disminuido la concentración de gases, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un hombre de 83 años que fue trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.