Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Cuerpo de Policía Local de Moraleja (Cáceres), procedieron el pasado 8 de junio a la detención de dos hombres, uno de ellos en Salamanca, por su presunta autoría de un delito de detención ilegal en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron el pasado 26 de mayo cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres, una voluntaria del Banco de Alimentos de esta ciudad manifestó haber sido víctima de un intento de detención ilegal en la Avenida de la Constitución donde se encuentra dicha institución.
La mujer, de 58 años, relató a la Policía que mientras se encontraba fuera de las instalaciones del Banco de Alimentos a la espera de un familiar, se le acercó un vehículo en el que iban dos individuos, y el copiloto, tras apearse, intentó introducirla a la fuerza y en contra de su voluntad, de manera violenta, en el interior de dicho vehículo, hecho que no consiguió ya que, tras un fuerte forcejeo con éste, consiguió zafarse, huyendo a gran velocidad del lugar.
Los autrores
Tanto la víctima como los posibles testigos de los hechos aportaron la descripción física y de vestimenta de los supuestos autores de los mismos, así como las características del vehículo y la dirección de huída.
A partir de ahí, se llevaron a cabo las pesquisas necesarias para la recopilación y el debido estudio de todas las pruebas biológicas y documentales existentes en la zona, consiguiendo así la plena descripción del vehículo utilizado, matrícula incluida, con las características especiales que presentaba.
Fue el pasado 7 de junio cuando dos policías, francos de servicio, que se encontraban en la localidad extremeña de Moraleja, detectaron el vehículo conducido por un hombre que respondía a las características aportadas, procediendo a su seguimiento y vigilancia a la espera de contar con la presencia y apoyo de sus compañeros, además de observar la posible presencia del coautor de estos hechos.
Las detenciones
Al día siguiente se procedió a su detención y, con la preceptiva autorización, entrada y registro en su domicilio particular, coincidiendo con la detención del compinche de éste, por parte de agentes adscritos a la Comisaría de Salamanca, ya que el mismo se encontraba en la capital del Tormes.
Los detenidos, dos hombres de 27 y 39 años de edad, nacionales de las Repúblicas de Gabón y Ángola, tras la instrucción del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.