El comité de empresa de Sanidad y Familia, que representa al personal de la Gerencia de Servicios Sociales de Salamanca, denuncia ante la opinión pública la nueva restricción de la gerente que les prohíbe, desde el 1 de mayo de este año, los cambios de turno voluntarios entre los empleados que llevan haciendo desde hace 25 años.
“Esta es la gota que colma el vaso”, así de tajante se ha mostrado este miércoles el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Casado, defendiendo el derecho al “cambio de turno” entre empleados que llevan haciendo 25 años, y que les permite conciliar la vida privada y la profesional pudiendo modificar los horarios en función de las necesidades de cada empleado. A las restricciones públicas de salario y descansos que ya sufren los cerca de 600 empleados de servicios públicos, ahora tienen que añadir este nuevo obstáculo que les “dificulta trabajo y vida laboral” según Casado.
Esta orden, recientemente incluida en la normativa, es “irracional” según Casado que asegura que “trabajamos 28 fines de semana al año y todos cambian sus días de descanso siempre que la directiva lo pide para cubrir plazas ante necesidades de servicios que llaman jornadas especiales”, continúa “nosotros cambiamos los turnos para poder cubrir las necesidades personales y familiares que muchos tienen, porque nuestro trabajo no para nunca. Los niños y ancianos siempre necesitan atenciones. Además otros centros como el Sacyl lo hacen y no hay perjuicio por eso”.
Desde el comité de empresa califican esta medida como “una provocación por parte de la Gerencia de Servicios Sociales” puesto que esta medida que llevan años practicando “no genera gasto alguno y no perjudica el trabajo de los empleados, sino todo lo contrario” según Casado.
Valladolid es el inicio
La reivindicación por el grave deterioro de los Servicios Sociales y la nueva medida de restricción del cambio de turno llegará a Valladolid en forma de manifestación mañana día 12 a las 10:30h.
Desde el comité aseguran que más de 100 personas partirán en dos autobuses desde Salamanca a las 8:30 de la mañana para posarse a las puertas de la sede central de la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid, a quien han pedido una reunión y a día de hoy no tienen ningún tipo de contestación.
Casado asegura que intentarán demostrar a la gerencia su “sinrazón en esta medida”, y asegura que Valladolid es el comienzo de otras medidas de presión si no obtienen respuesta. De hecho “en algunos centros públicos de la ciudad se están haciendo concentraciones por en que se encuentran las instalaciones”.
Servicios Públicos
Por otra parte, Casado ha querido mencionar el deterioro que sufren muchos centros públicos de la ciudad donde no se escucha a los empleados, se cierran plazas y se privatizan servicios. El presidente del comité afirma que “en ocho años no se ha mejorado nada”, por lo que el deterioro en algunos centros en preocupante. La dejadez es tal que “hemos estado más de seis meses para que arreglen una gotera”. Además “los fines de semana no hay mandos en los centros, sólo empleados” y se “dificultan las labores de los centros de día y la residencia pública de la ciudad”.
[quote_box_center]MANIFESTACIONES EN LA PUERTA DE LOS CENTROS
Los trabajadores del CAMP (La Salle), la residencia San Juan de Sahagún (Salamanca) y CAMPyCO de Béjar, manifestaron este miércoles su descontento ante sus centros de trabajo, por las medidas adoptadas unilateralmente por la Gerencia de Servicios Sociales prohibiéndoles los cambios de turno entre los compañeros de trabajo.
A la misma hora que el comité de empresa daba una rueda de prensa, los trabajadores apoyaban el comunicado ofrecido por este comité a los medios de comunicación.
Los trabajadores a turnos anunciaron que seguirán manifestando su descontento «con unas medidas restrictivas que solo producen un perjuicio para los trabajadores, y en ningún caso benefician a nadie. No supone coste económico para la administración, ni supone reducción de jornada. Las trabas actuales perjudican la propia organización del centro».
Seguirán luchando por la conciliación familiar y laboral que los políticos de la Consejería de familia e igualdad «también nos han vendido»; por ser iguales que otros colectivos «que, como nosotros, trabajan a turnos los 365 días del año»; orque los servicios especiales como los suyos (bomberos, policías, barrenderos, vigilantes, sanitarios…), disponen de esta flexibilidad. «Porque durante 25 años nosotros ha funcionado bien», concluyen.[/quote_box_center]
Los trabajadores de CAMPyCO. Los trabajadores del CAMP de La Salle.
3 comentarios en «Los trabajadores sociales están «hartos» de su jefa»
No vamos a parar. Queremos poder tener una vida digna fuera del trabajo. No queremos más dinero. No queremos trabajar menos. Quiero poder llevar a mi hijo al dentista un jueves por la tarde, para que no vaya mi madre de 78 años. Si un compañero me cambia ese día el turno a la mañana y el va de tarde. ¿En qué molesta a la señora Gerenta?. Esto es un simple caso común. Hay miles así , porque yo no puedo contratar una persona para el cuidado de mis hijos mañana, tarde, y noche . Porque acudir al médico con padres, hijos, acompañarlos en sus cumpleaños … Para nosotros sin los cambios es imposible .
Crear problemas sin necesidad es poco inteligente.En época de crisis con tantas necesidades y pocos recursos porque los cargor políticos no se ponen a trabajar y dejan de incordiar.Claro que igual piensan q no tienen q trabajar hasta pedirnos el voto
Tenemos aún esperanzas que esto se arregle y sean capaces de reconocer que esto no beneficia a nadie.Debemos volver al punto que estabamos antes del dia 1 de mayo y si no es así llegaremos hasta donde tengamos que llegar.QUEREMOS VIVIR,DEJENNOS VIVIR.