Local

Crean un servicio de atención de mayores a domicilio

Este miércoles se ha presentado en el Colegio de Médicos de Salamanca “GerHogar” un método que ofrece una atención geriátrica integral y asistencial a domicilio en Salamanca con un equipo multidisciplinar y un cuidado adaptado a cada paciente, un sistema pionero en Castilla y León.

 

El doctor Jesús Cuadrado y José Tejada han presentado GerHogar, un nuevo método de cuidado a las personas de la tercera edad a domicilio, que pretende evitar o retrasar el ingreso de los ancianos en las residencias y que así puedan estar en su entorno habitual y rodeados de sus seres queridos.

De momento, actuará en la provincia de Salamanca y alrededores, un territorio envejecido donde se cuenta con alrededor de 90.000 personas mayores de 65 años debido a lo cual el equipo de GerHogar cree que habrá una gran demanda de sus servicios.

Distintas disciplinas

Las personas que contraten los servicios de GerHogar podrán tener a su disposición un equipo de profesionales de las distintas disciplinas médicas y servicios varios como catering, limpieza o lavandería, además de un asesoramiento personalizado sin moverse de su hogar.

Los familiares estarán continuamente informados a través de una aplicación informática del estado de sus mayores, y dispondrán de la Unidad de Descanso Familiar, ideada para la atención completa de los ancianos cuando los familiares estén ausentes y así evitar el “Burn-out” o síndrome del cuidador quemado.

Las tarifas de estos servicios también son personalizadas, ya que cada persona necesitará un tipo de servicios, pero estos precios van desde los 380 euros mensuales, siendo esta la más básica, hasta los 780 euros, una tarifa que incluiría los servicios más completos.

Autor: Juan José Diez


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba