Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podemos critica la ayuda municipal a la Casa de Alba

Palacio de Monterrey
El Palacio de Monterrey tiene desde hace unos años mallas en su fachada por los desprendimientos.

Podemos se muestra en contra del convenio firmado el pasado verano entre el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el duque de Alba por el cual el Ayuntamiento se compromete a financiar la remodelación del Palacio de Monterrey a cambio de permitir más visitas museísticas a sus instalaciones.

 

Antonio Espejo, Pilar Moreno e Ignacio Paredero, integrantes de la formación morada, han criticado este convenio por financiar con dinero público a un edificio particular por un coste de 272.387€, perteneciendo este inmueble a una de las familias más adineradas del país, cuya fortuna supera los 3.000 millones de euros, y que ni siquiera pagan impuestos en Salamanca.

Podemos considera esta acción como “injusta” e “ineficaz”. Pese a que consideran que está bien el hecho de abrir el museo más días y durante más horas, califican de “cachondeo” que este museo vaya a cobrar entrada a los visitantes después de haber invertido en él tal cantidad de dinero de las arcas municipales. Además, añaden que el convenio tiene una duración de 4 años, tras los cuales cualquiera de las partes puede decidir rescindir la actividad.

“No comprendemos este tipo de prioridades”, aseguran, insistiendo en que ese dinero podría ser invertido en pymes para crear empleo. Además de manifestar estas críticas, Podemos ha presentado tres propuestas: exigir al Ayuntamiento que garantice que no se va a cobrar la entrada al museo, que el convenio con la Casa de Alba se renegocie a 10 años y “que no se vuelvan a repetir este tipo de regalos”.

Ahora que el museo pasará a gestión municipal, el Palacio de Monterrey abrirá todos los días de la semana con un horario de mañana desde las 10.30 hasta las 13.30 horas y por las tardes desde las 17.00 hasta las 18.00 horas (19.00 horas pasado el invierno), cerrando los meses de julio y agosto. El dinero de las entradas irá destinado a la gestión del museo.

Texto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios