Los traficantes amenazan de muerte a los dirigentes vecinales de Buenos Aires

buenos aires protesta narcotrafico
La concentración frente a la Subdelegación del Gobierno.

La tensión en el barrio de Buenos Aires acaba de agravarse con las amenazas de muerte que ha recibido la Asociación de Desarrollo Comunitario de Buenos Aires (Asdecoba), que trabaja para buscar salidas comunitarias a la exclusión social,, la precariedad y empobrecimiento.

 

Diversos colectivos y partidos secundaron la concentración de protesta por estos hechos que tuvo lugar frente a la Subdelegación del Gobierno, horas antes de que el nuevo subdelegado, Antonio Andrés Laso, tome posesión del cargo.

El párroco de Buenos Aires y cara visible de Asdecoba, Emiliano Tapia, dijo que la situación en el barrio ha mejorado algo, “pero muy poco a poco”, tras la expulsión de 27 familias que ocupaban viviendas oficiales de la Junta sin haber sido sus adjudicatarios.

La reacción de los clanes de camellos del barrio han reaccionado “acosando y amenazando de muerte” a los miembros de la asociación.

Los concentrados este sábado en la Gran Vía denunciaron “al Ayuntamiento, la Junta y la Subdelegación, que no hacen nada por evitar el acoso y las amenazas”, y exigen que “erradiquen de una vez por todas el negocio del narcotráfico en el barrio de Buenos Aires”.

En su manifiesto recordaron que en el barrio vive actualmente un millar de personas, “que tienen que soportar una historia más programada y consentida, utilizando sin escrúpulo un espacio físico y social de convivencia y relaciones urbano para un negocio asesino, el narcotráfico”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios