La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inició este sábado en Madrid su campaña para aspirar a la Secretaría General del PSOE, aunque sigue sin desvelar si será candidata.
Participó en Madrid en un acto organizado por el alcalde de Vigo y exministro de Felipe González, Abel Caballero, quien dio de ella que “es lo mejor que tenemos en el PSOE”. Fue un acto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEM) que tuvo lugar en el pabellón de la Once lleno de alcaldes susanistas, según denunciaron desde el sector crítico, a cuyos alcaldes no invitaron a este mitin.
Susana Díaz dijo que tiene «fuerzas, ganas e ilusión«, que le encanta «ganar» y que está «animada», y que también quiere que su partido tenga esa «fuerza” para ser un partido “ganador”.
Los socialistas, según dijo, se van a «levantar con fuerza» porque el partido está «orgulloso» de lo que ha hecho por este país y señaló que mientras los populismos de izquierdas siembran «miedo» y los de derechas, «ira», los socialistas «sembrarán esperanza y confianza».
«Quiero que mi partido se apoye en sus alcaldes y que le diga al conjunto de los ciudadanos que estamos aquí, de pie, y vosotros sois la fuerza, con el PSOE adelante«, manifestó, casi como el lema del congreso que el PP celebra este fin de semana en Madrid (‘España, adelante’).