Provincia

Por primera vez el PP cuestiona la mina de uranio

La corporación de la Diputación de Salamanca aprueba una moción conjunta por unanimidad en el seno del Pleno para realizar un estudio del impacto que tendría la mina de uranio de Berkeley sobre la salud de los habitantes de la provincia. Los cuatro partidos llegaron a un acuerdo previo al Pleno para instar a las instituciones competentes a la solicitud de dicho informe.

 

Las fuerzas políticas de la oposición, Ganemos Salamanca, Ciudadanos y Partido Socialista, presentaron una moción con la intención de instar al Instituto de Salud Carlos III la realización de un estudio sobre las consecuencias de la apertura de la mina de uranio de Retortillo-Santidad para los habitantes de la provincia de Salamanca. Finalmente, la moción ha salido adelante con unanimidad gracias a un acuerdo suscrito con el equipo de gobierno.

El acuerdo al que han llegado los miembros de la corporación indica que se va a instar al Consejo de Seguridad de Energía Nuclear, al Ministerio de Economía y Competitividad y a la Junta de Castilla y León, como administraciones competentes en materia de prevención radiológica, de sanidad, de minas y de medio ambiente, a que soliciten un estudio al Instituto de Salud Carlos III para que determine las posibles repercusiones que puede tener el proyecto de la mina de Berkeley en la salud de los habitantes de la zona.

Isabel García, responsable del área de extensión de Podemos Salamanca, dijo antes del Pleno que “la Diputación lo podía haber pensado antes de autorizar la construcción de la carretera, pues para hacerla Berkeley ha arrancado decenas de encinas antiquísimas”.

Texto y foto: Paula Castro Morán


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Poco apoco se van dando pasos para q llegue cada vez a mas personas ,instituciones,universidades ,institutos Ayuntamientos.Esto ya no es cosa de unos pocos. Ya se van implicando mas gente
    !Animo!y a seguir luchando.

Deja un comentario

Botón volver arriba