Local

Todos los pasos de peatones de los semáforos tendrán avisador acústico

El Ayuntamiento instalará avisadores acústicos en todos los pasos de peatones para hacer de Salamanca una ciudad más accesible, facilitar la movilidad de las personas con discapacidad visual y aumentar la seguridad vial.

 

En total se colocarán 186 dispositivos en 93 pasos, lo que casi duplicará el número actual hasta completar los 200 cruces existentes regulados con semáforos.

Se trata de una medida para mejorar la accesibilidad y aumentar la seguridad vial,  pensando en las personas con problemas de visión. Esta medida contará con una inversión de 95.000 euros.

Además, el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la ONCE, trabajará en nuevos materiales y productos turísticos adaptados a personas con discapacidad visual, que se sumarán a los existentes. Entre estos se encuentran, la posibilidad de descargarse autoguías, instalación de un plano en braille y alto relieve en la Oficina Municipal de Turismo, edición de material informativo u organización de rutas adaptadas a estas personas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba