Local

Los ‘Cristianos’ y ‘Messis’ del Lego disputan en Salamanca la First LegoLeague

 

Llevan conviviendo con niños de varias generaciones y continúan teniendo el mismo fin: desarrollar su imaginación, creatividad y sus habilidades para resolver problemas. Los juegos de Lego han ayudado a pequeños y jóvenes constructores.

 

 

Este sábado el Palacio de Fonseca se ha convertido en una gigantesca plataforma donde 22 equipos, en los que están integrados más de 200 alumnos de entre 10 y 16 años, han demostrado que en Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid hay imaginación a raudales.

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca ha organizado una de las finales regionales del torneo internacional “First LEGOLeague” (FLL).

El torneo consiste en utilizar desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes de 10 a 16 años en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia, a través del diseño, construcción y programación de robots utilizando la tecnología Legomindstorms.

El desafío de la FLL de este año es “Animal Allies”; y su objetivo, retar a los jóvenes a pensar como científicos e ingenieros, para resolver un problema real relacionado con el mundo animal.

Hasta la Hospedería se han acercado más de 400 asistentes y 70 voluntarios. El torneo comenzó a las 9:30 horas.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba