Las empresas salmantinas encuentran la forma de evitar la huelga de estibadores

Un puerto español.

Las empresas salmantinas buscan solucionar los efectos de la inminente huelga de los estibadores despachando en otros puertos. Los altos retrasos que ya acumulan los contenedores con exportaciones en los puertos de Valencia o Algeciras han llevado a las empresas especializadas en logística como la Aduana de Salamanca-CITYCESA a ofrecer a sus clientes vías alternativas que garanticen la salida de sus mercancías fuera de España para cumplir con unos ajustados plazos de entrega.

 

“Desde hace semanas nuestros clientes se han visto afectados por el descenso en el ritmo de trabajo de los estibadores en varios puertos españoles, lo que nos ha hecho buscarles la opción más conveniente para poder fletar en el menor tiempo posible sus productos al exterior. Actualmente, Portugal es la opción más ventajosa para las empresas de Salamanca”, explica David Sánchez, director de la Aduana de Salamanca-CITYCESA.

Los puertos lusos, especialmente el de Leixões debido a su proximidad geográfica con Salamanca y en menor medida el de Lisboa ofrecen varias ventajas para las empresas exportadoras de la provincia. “Mientras dure la situación de paros en el sector español de la estiba, los puertos de Leixões y de Lisboa tienen varios puntos fuertes para las empresas exportadoras como la cercanía geográfica, sus menores niveles de saturación, la celeridad en las entregas o sus buenas conexiones internacionales”, comenta.

Una gestión que las empresas especializadas en internacionalización como CITYCESA realizan desde España y ante las autoridades aduaneras españolas, que posteriormente cruzan sus datos con sus homólogos portugueses.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios