Pavimentos Asfálticos Salmantinos (PAS), dedicada a la construcción de infraestructuras, fundamentalmente, ha entrado en fase de liquidación.
El juzgado de Instrucción número 4 y Mercantil de Salamanca ha decretado su disolución (BOE de este martes) después de constatar que la sociedad no tenía capacidad para superar su situación económica, de fracasar los planes de quita de la deuda y de no encontrar un comprador.
Culminan así siete años de agonía desde que el grupo MRS (Mariano Rodríguez Sánchez) entrara en declive, con algunas de sus empresas entre los mayores morosos con Hacienda (Edimaro, que está en situación concursal, tiene una deuda de 15,7 millones de euros. Mariano Rodríguez Grupo de Empresas, también en situación concursal, aparecía con una deuda de 2,4 millones de euros, y Jamón Salamanca, con 2,13 millones).
Cuando PAS se desgajó del grupo con el hijo de Mariano Rodríguez al frente, trató de levantar PAS, pero su fallecimiento y posteriormente el del fundador de la empresa, se sumaron al cúmulo de circunstancias, como sus limitaciones para participar en licitaciones públicas, que finalmente han desembocado en la liquidación de la empresa, que daba trabajo a casi un centenar de personas.