La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en Salamanca y Ciudad Rodrigo, dos de ellas septuagenarios y otra a punto de serlo, por tráfico de drogas.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de Ciudad Rodrigo en coordinación con el Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, realizó en los últimos meses la vigilancia de varios domicilios de Ciudad Rodrigo, en los que presuntamente se podrían dedicar al menudeo de sustancias estupefacientes.
Durante la investigación se obtuvieron indicios que probaban que varios traficantes de Salamanca podían abastecer de drogas a los investigados en Ciudad Rodrigo.
Tras observar una creciente actividad en los primeros días de del Carnaval del Toro y como consecuencia de todos los indicios obtenidos en la investigación, los pasados días 27 y 28 de febrero se llevó a cabo la ‘operación MURUM’.
El lunes de madrugada se registraron domicilios de Ciudad Rodrigo, y otros dos del barrio de Buenos Aires de Salamanca y Santa Marta.
Como resultado de las actuaciones se llevaron a cabo la detención, como autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, de un total de ocho personas (cinco hombres y tres mujeres):
Cuatro en Ciudad Rodrigo, E.B.J.S de 72 años, M.M.G.R. de 71 años, J.M.J.G. de 35 años y T.T.A de 33 años, y cuatro en Salamanca, A.J.J. de 67 años, M.D.C.B de 65 años, J.J.C de 35 años y J.J.M de 22 años.
Como resultado de los registros fueron halladas diversas cantidades de sustancias estupefacientes, 8 gramos de cocaína, 40 gramos de hachís y 800 gramos marihuana, lista para su venta en pequeñas dosis, diversas armas blancas y una pistola simuladas, así como otros efectos y dinero en efectivo, entre los que se encuentra una televisión procedente de otro delito de estafa investigado en la provincia de Cáceres.
Los detenidos y las diligencias instruidas pasaron el miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Ciudad Rodrigo.