CSIF Salamanca se reunió este lunes con el nuevo subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso.
Los representantes sindicales han trasladado a Antonio Andrés Laso su preocupación por la merma de empleados públicos que está sufriendo la Administración en Salamanca, y el riesgo que conlleva la jubilación de un amplio número de trabajadores en los próximos años, sin que haya una perspectiva clara de reposición de esos efectivos.
El sindicato más representativo dentro de los empleados públicos ha trasladado al Subdelegado la necesidad de la desaparición de las tasas de reposición y entiende que únicamente con ofertas de empleo público que superen el 100% del personal que se jubila se podrán cubrir los servicios dignamente.
El boletín estadístico de personal al servicio de las administraciones públicas refleja la sustancial pérdida de trabajadores en los últimos años, que deteriora los servicios al ciudadano, «a pesar del innegable esfuerzo que éstos empleados hacen para suplir esas carencias y del notable incremento de trabajo que soportan», indica CSIF.
Mientras en enero de 2011 había en nuestra provincia 5.495 empleados al servicio de la administración general de Estado, en la actualidad la cifra se habría reducido a 4.728 lo que implica casi un 15% de pérdida de efectivos.
En el caso del Centro Penitenciario de Topas desde 2013 se han jubilado 65 efectivos y 52 se encuentran en segunda actividad desempeñando tareas administrativas, y no se ha incorporado ningún trabajador.