Un año después de que cerrara definitivamente sus puertas, parece que el local donde se asentaba la papelería de Cervantes volverá a tener vida
Cervantes cerró sus puertas en marzo del pasado año y justo un año después, se están realizando obras en el interior del local donde se dispensaban los artículos de papelería.
La librería será dentro de unos meses una cafetería y un restaurante que se llamará El Lío. Estará regentado por empresarios de Salamanca, personas que han estado vinculadas al mundo de la hostelería toda la vida.
El local donde estaba la papelería comprendía varias plantas, que en la actualidad se están reformando y acondicionando para albergar el nuevo negocio que abrirá sus puertas en la céntrica plaza de Santa Eulalia.
El trabajo de reforma está realizándose a capricho, grandes ventanales y mucho mino en los detalles. Los propietarios están apostando por empresas de Salmanaca para el trabajo de transformación del local, una de ellas es Talleres Hifrosan.
Los operarios estiman que las obras estarán concluidas en un par de semanas, prueba de ello, es que ya se ha procedido a la selección de personal.
Un lugar con historia
La librería Cervantes abrió sus puertas a principio del siglo XX. Durante casi 100 años, fue el edificio de la cultura, de los libros, del saber…
La época dorada de Cervantes se puede situar en los años 60, con el despegue de nuestra Universidad, ya que eran el punto neurálgico para la obtención de libros universitarios, incluso era un referente para otras universidades españolas. Si no estaba en Cervantes es que no existía.
También fue muy importante en la época de la dictadura de Franco, ya que la familia Sánchez Ruipérez era conseguidora de libros ‘prohibidos’.
1 comentario en «Cervantes será una cafetería y un restaurante»
La mejor muestra de la culta Salamanca