Deportes

250 participantes en la I Legua por la Donación de Órganos

Con una temperatura fresca pero agradable para correr, se dieron cita este domingo en el barrio del Zurguén, los más de 250 participantes en las diferentes carreras programadas dispuestos a demostrar su solidaridad con ALCER.

 

A las 10:00 h. se dio la salida a la carrera Competitiva Absoluta, después de que varios niños configuraran con cartulinas un letrero dando las GRACIAS y un miembro de ALCER leyera un emocionante manifiesto sobre la donación de órganos. Los participantes se lanzaron entonces en una vertiginosa bajada al prado del Zurguén, recorriendo caminos, carril bici y de nuevo subida al barrio en un espectacular recorrido que pudo ser seguido visualmente en todo momento desde el alto del barrio por todos los espectadores.

Los más rápidos en esta legua de 5.473 m. fueron Manuel Vicente Tejedor, 17:38, Ricardo Adrados, 17:40 y David Corrales, 17:54. Y en categoría femenina, Isabel Almaraz, 22:02, Ángela Cámara, 23:58 y Mª Luisa Iglesias, 24:09.

Con posterioridad se celebraron carreras de promoción para las categorías Chupetín, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, sobre diferentes distancias, que estuvieron muy animadas.

La marcha solidaria

Por último, a las 12:10, se dio la salida a la multitudinaria Marcha Solidaria, a la que fueron invitados a sumarse y así lo hicieron, todos los participantes de las carreras competitivas previas. El momento de la salida fue especialmente emotivo, convirtiéndose en una manifestación en apoyo a la labor de ALCER y en pos de la Donación de Órganos. Durante el “paseo recorrido” de 1.500 m. los numerosos participantes pudieron disfrutar de la dimensión social y solidaria de estos acontecimientos populares.

Todos los participantes llegados a meta recibieron bolsa del corredor con camiseta conmemorativa, avituallamiento líquido y fruta.

Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados. Además de a los tres primeros/as de la clasificación absoluta, en la categorías de Veteranos/as A, B y C. También fueron reconocidos con medallas y regalos los tres primeros clasificados de las categorías de promoción, mientras que a los participantes Chupetines y Prebenjamines les fue reconocido inmediatamente su esfuerzo, en línea de meta, con una bolsa de golosinas y regalos.

Con posterioridad a la entrega de premios se efectuó un sorteo de varios obsequios donados por distintas casas comerciales e industrias colaboradoras con la carrera.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba