Villamayor se ha adherido a la Hora del Planeta, por lo que desde la concejalía de Medio Ambiente pide a los vecinos que este sábado, de 20:30 a 21:30 apaguen la luz poniendo al planeta en primer lugar.
«De esta manera pondremos de nuevo nuestro granito de arena en favor del bienestar del planeta, para evitar un aumento de su temperatura hasta un punto en el que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos», indica el Consistorio.
Asimismon se pretende que «nos detengamos un momento a pensar sobre las consecuencias del consumo exacerbado de los países ricos, frente a la pobreza cada vez más acuciante de los más pobres».
La Hora del Planeta es un movimiento global para afrontar un problema global: el cambio climático. Una campaña multitudinaria que empezó en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático: Apagar la luz durante una hora. 60 minutos, 3.600 segundos en los que millones de personas apagan la luz como símbolo del «cambio de actitud» que hay que tener ante el problema.
La Hora del Planeta 2017 servirá para demostrar que «nuestras acciones son imparables y que, juntos, somos parte de la solución al cambio climático», indica.
La Hora del Planeta coordinada por WWF a nivel nacional, pretende volver a movilizar a más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.