Las Siervas y doña Sofía, premiadas por las Escuelas Católicas Castilla y León

Las Siervas de San José, cuyo colegio cumple 100 años, único centro de Salamanca galardonado con el Premio de las Escuela Católica Castilla y León.

La Reina Sofía y el colegio Sagrada Familia Siervas de San José, único centro salmantino, han sido galardonados entre otros colegios, personalidades e instituciones, con el Premio Extraordinario Escuelas Católicas Castilla y León, en la edición 2017 de estos Premios Escuelas Católicas Castilla y León que reconocen la labor de docentes, centros e instituciones en la promoción de la educación.

Escuelas Católicas Castilla y León concede este premio a la Reina Sofía “por su enorme labor con los más necesitados, por su compromiso social y el impulso de la educación y la cultura”, explica el jurado de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León en su fallo. “La Fundación Reina Sofía es un referente en su compromiso con los más débiles y por su trabajo para que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad”, añade.

Estos reconocimientos serán entregados el próximo 4 de abril en Valladolid, en un evento en el que también serán galardonados tres centros educativos: Colegio Sagrada Familia Siervas de San José, de Salamanca, Colegio Madres Concepcionistas, de Burgos y Colegio Jesús y María, de Valladolid y cuatro docentes: Roberto Ranz Torrejón, del Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos, Javier Ramos Sancha y Julián Sanz Mamolar, ambos del Colegio San Gregorio La Compasión, de Aguilar de Campoo y Manuel Sirgo, del Colegio Divina Pastora, de León.

«Estamos emocionados. Simboliza el agradecimiento a los profesores que están y han estado en el colegio. Es gratificante que se reconozca públicamente el trabajo que llevamos a cabo todos los días. Además, es un honor estar al lado de doña Sofía, la Fundación Once y los otros centros premiados», explica Maribel Oreja, directora de Las Siervas de San José.

Los Premios Escuelas Católicas Castilla y León tienen el objetivo de reconocer la labor de profesores, centros, instituciones o personas en la promoción de la educación y de los valores que representan a Escuelas Católicas.

Este galardón recompensa los esfuerzos excepcionales desplegados en favor de una educación de calidad para todos, en el que los valores de Escuelas Católicas se vean reflejados.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios