El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha realizado en las últimas semanas obras en diferentes vías del municipio con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas y, por tanto, hacer más accesibles estas calles.
De esta forma se han eliminado algunos obstáculos físicos que impiden que algunos grupos de población puedan moverse libremente por el espacio urbano, como las personas con algún tipo de discapacidad, personas convalecientes o mujeres embarazadas, entre otras.
El Ayuntamiento ha realizado rebajes en los bordillos de aceras en las calles Las Torres, Pinilla, Villares y José Rivera, todas ellas vías situadas en el centro urbano del municipio.
Además, ha pintado nuevos aparcamientos para vehículos de movilidad reducida y para los autobuses de transporte metropolitano en la calle Gil de Ontañón.
El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Urbanismo, Ángel Manso, han visitado estos días las obras realizadas para comprobar de primera mano que se han corregido estas deficiencias en las vías públicas. «El objetivo del Ayuntamiento es procurar que Carbajosa sea un municipio accesible para todos«, indica el Consistorio.