La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá un concierto este sábado, a las cinco de la tarde, en la iglesia del Convento de San Esteban.
Será el tercero de temporada de la orquesta y forma parte del programa de actividades culturales de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
La orquesta, dirigida por Andrés Ramos Navarro, iniciará su actuación interpretando la obra “Pavane” del compositor francés Gabriel Fauré. Le seguirá el “Concierto para 2 clarinetes y orquesta” de Franz Krommer con la participación de los solistas Lara Díaz y Stephan Vermeersch.
Finalizará con dos obras del compositor Jean Sibelius: “Valse Triste” y “Finlandia”. La entrada será libre hasta completar el aforo.
El director
Este concierto de la Joven Orquesta estará dirigido por Andrés Ramos Navarro, nacido en Valencia en 1981. Comenzó sus estudios de piano a los siete años con Adrianne Lloyd en Warwick (Inglaterra). Los prosiguió en el Conservatorio Municipal de Riba-Roja con la profesora María-Elisa Gómez Pardo concluyendo con las máximas calificaciones.