Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una siesta musical en Fonseca

coro universidad concierto navidad
El Coro de la Universidad. (Archivo)

La Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca invitan a una disfrutar de una ‘siesta musical’ con un nuevo concierto del Ciclo Salamanca Barroca. Será este lunes, a las 20.30 hs en el auditorio de la Hospedería Fonseca.

 

La Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, bajo la batuta de su director, Bernardo García-Bernalt, ofrecen un concierto con la participación de la mezzosoprano Marta Infante, enmarcado en el Ciclo Salamanca Barroca, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la USAL y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

El concierto, titulado “¡Corred, corred a escuchar! Una siesta de música en la Salamanca del setecientos” recoge obras anónimas y de compositores como Juan Antonio Aragüés, Juan Mir y Llusá, Felipe Prats, Luis Morales o Gaspar Schmidt y Camposada, pertenecientes a la capilla musical de la Universidad de Salamanca.

Comenzando con una sonata de Tomaso Albinoni, esta ocasión permitirá al asistente experimentar la manifestación musical del siglo XVIII llamada “siesta”, asociada a toda celebración solemne en la que los músicos de capilla aprovechaban para mostrar sus habilidades con música no siempre relacionada a la liturgia.

Las entradas tienen un precio de 7 € con 20% de descuento para la comunidad universitaria, y se pueden adquirir en la página web del SAC, en Mercatus y una hora antes del evento en la taquilla del Auditorio de la Hospedería de Fonseca.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios