Cultura

Una siesta musical en Fonseca

La Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca invitan a una disfrutar de una ‘siesta musical’ con un nuevo concierto del Ciclo Salamanca Barroca. Será este lunes, a las 20.30 hs en el auditorio de la Hospedería Fonseca.

 

La Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca, bajo la batuta de su director, Bernardo García-Bernalt, ofrecen un concierto con la participación de la mezzosoprano Marta Infante, enmarcado en el Ciclo Salamanca Barroca, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la USAL y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

El concierto, titulado “¡Corred, corred a escuchar! Una siesta de música en la Salamanca del setecientos” recoge obras anónimas y de compositores como Juan Antonio Aragüés, Juan Mir y Llusá, Felipe Prats, Luis Morales o Gaspar Schmidt y Camposada, pertenecientes a la capilla musical de la Universidad de Salamanca.

Comenzando con una sonata de Tomaso Albinoni, esta ocasión permitirá al asistente experimentar la manifestación musical del siglo XVIII llamada “siesta”, asociada a toda celebración solemne en la que los músicos de capilla aprovechaban para mostrar sus habilidades con música no siempre relacionada a la liturgia.

Las entradas tienen un precio de 7 € con 20% de descuento para la comunidad universitaria, y se pueden adquirir en la página web del SAC, en Mercatus y una hora antes del evento en la taquilla del Auditorio de la Hospedería de Fonseca.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba