Si no puedes más… suéltalo

Cruz Roja realizo distintas pruebas a las personas interesadas.

Como cada año, el 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Como en ediciones anteriores, desde Cruz Roja se han sumado al lema que propone la Organización Mundial de la Salud para la celebración de este día. En esta ocasión es “Depresión. Hablemos”.

 

La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida.

En el peor de los casos, la depresión puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.

No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y con-llevará un aumento del número de personas que piden ayuda.

El proyecto se pone en marcha con el objetivo de sensibilizar a la población general sobre la importancia y gravedad de la depresión, sus causas y sus posibles consecuencias, incluido el suicidio, y sobre la ayuda de que se dispone para la prevención y el tratamiento de la enfermedad; e informar sobre la importancia de que las personas con depresión sin tratar pidan ayuda  y que los familiares, los amigos de las personas con depresión puedan apoyarlas.

Para sensibilizar a  los salmantinos Cruz Roja instaló una ambulancia equipada y varias carpas en la plaza del Liceo, en las que puso 4 puntos de salud, por los que pudieron pasar las personas interesadas para tomarles la tensión, medir su índice de masa muscular, e informarles de la campaña.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios