Salamanca vivió este viernes santo la tradicional procesión de la madrugada.
Una procesión a cargo de la Hermandad Dominicana que abren los caballos y en la que se pueden ver cuatro imágenes.
Se trata de Nuestro Padre Jesús de la Pasión (Damián Villar, 1945), el Santísimo Cristo de la Buena Muerte (anónimo, siglo XVII), Nuestra Señora de los Dolores (La Piedad) (Luis Salvador Carmona, 1760) y Nuestra Señora de la Esperanza (Damián Villar, 1952).
La Agrupación Musical Virgen de la Vega, Agrupación Musical del Cristo Yacente, Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Piedad (Valladolid) y Banda de Música Ciudad del Tormes realizaron el acompañamiento musical de la marcha.
2 comentarios en «Salamanca vive la procesión de la madrugada»
Vaya panorama que hay en la Piedad, de profesionales bebedores han pasado a girar el paso a una persona en un balcón y saludar mientras se insulta dentro del paso al hermano mayor. La verdad que no sé si la iglesia está comprada o no, por esta pequeño grupo de delicientes donde el primero que va perdonando vidas es quien lo llevaba está año, gran ejemplo para tu hija. Espero que la persona que iba detrás como observador mandado por el obispo ponga los medios para que se vayan todos de ahí y si la Piedad se tiene que quedar en casa, mejor en casa que no portado por malechores.
Para el comentario anterior, diria mucho de usted si pusiese nombre y apellidos. El anonimato es sinonimo de mentira.