La reacción de los salmantinos ha permitido situar a Salamanca como la octava provincia de España donde mejor se come en una encuesta que ha puesto en marcha el diario 20minutos. Pero hace falta más apoyo para escalar dentro del top ten.
Desde el miércoles, Salamanca ha sumado casi 4.000 votos que le han permitido pasar del 13º puesto al octavo, con un total de 12.175 votos.
La última provincia a la que acaba de superar es Orense, pero hay que seguir votando para que mejore su puesto en el ranking.
De hecho, el quinto puesto no está demasiado lejos. Vizcaya está a 500 votos, Lugo a 550, A Coruña a 600 y Guipúzcoa a 665.
El podio está a 2.400 votos, que son los que se necesitarían para alcanzar a Pontevedra. Segunda es León con 19.22 y en cabeza muy destacada marcha Asturias.
La imagen que apoya la candidatura de Salamanca es un apetitoso jamón ibérico, son muchos los atractivos que ofrece la gastronomía salmantina y los restaurantes de la ciudad y provincia, algunos de ellos emblemáticos como el Berysa, en plena Plaza Mayor con su fusión de tradición y vanguardia.