[dropcap]U[/dropcap]na tarde distinta en la residencia Sauvia de mayores, ya que acudieron los bomberos, pero como no era una emergencia, sino un simulacro, todo estaba controloda
Personal y usuarios de la residencia de mayores llevaron cabo un simulacro de emergencia. Para realizarlo, se contó con la ayuda de una dotación de bomberos de la Diputación de Salamanca. El simulacro fue coordinado por los profesionales de prevención ajeno de Aspy Prevención.
El simulacro trataba de instruir al personal de la residencia, por un lado, sobre las dificultades existentes a la hora de evacuar a los residentes, y por otro, sobre las medidas de autoprotección existentes en el edificio.
La operación se puso en marcha con un fuego situado en la sala de estar de la primera planta, producido por un cortocircuito. A partir de ahí, el personal de emergencias de la residencia se pone en acción para tratar de eliminar el incendio. Se evacúa a todo el personal de la residencia, ubicándolos en los puntos de reunión establecidos en el Plan de Autoprotección.
El personal de la residencia recibió la formación práctica necesaria en materia de emergencias, impartida por los profesionales del servicio de prevención. No obstante, los trabajadores son informados periódicamente para manejar cualquier tipo de emergencia en condiciones de seguridad.
La empresa, a través de su director, José Antonio Villa, trata de mantener el más alto nivel de seguridad para todo el personal de la residencia: residentes, familiares y trabajadores.
1 comentario en «Si hubiera fuego real en una residencia de ancianos, ¿qué harían?»
Yo he asistido a 3 simulacros de este tipo y puedo decir que estoy tranquilo al respecto. El personal está muy concienciado y es muy competente. LOS SIMULACROS SON MUY NECESARIOS