Provincia

Linares se convierte en el epicentro de la afición a la caza

El municipio serrano de Linares de Riofrío albergará este domingo, 7 de mayo, la III Feria Cinegética, una cita imprescindible para los aficionados a esta disciplina.

 

Durante la jornada se realizarán distintas actividades relacionadas con el apasionante mundo cinegético, como prueba de trabajo de podenco sobre conejo, exhibiciones de caza en sus distintas modalidades, concentración de rehalas y perros de caza, exhibición de cetrería.

La jornada comenzará con  una concentración de rehalas y el campeonato provincial de San Huberto y el primer campeonato regional de caza de conejo con podenco y PAN podencos andaluces y manetos.

Luego llega la hora del desayuno a base de las tradicionales migas monteras. Al acabar será el turno de la exhibición y prueba de adiestramiento de caza de zorro en madriguera, montaje de moscas y curso de lanzado de cola de rata.

A las 11 horas habrá concursos morfológicos de perros y exposición de aves rapaces, así como una exhibición de rastro de sangre.

Haz clic para ampliar.
Haz clic para ampliar.

A las dos de la tarde se hará una parada para la comida de todos los participantes en la feria, y por la tarde habrá un concurso de toque de caracola y la ceremonia de entrega de premios para poner el broche a la jornada.

Todo ello con el objetivo de relacionarse con el medio natural y la conservación del entorno.

La feria contará con la participación de distintas asociaciones ligadas a este mundo: el Club español Deustcher Jagd Terrier (cdejt), Federación Española de caza, Asociación española de rehalas, el Club de cazadores con podenco andaluz y el Club deportivo Mosqueros del Tormes.

Todavía hay tiempo para inscribirse para participar en los concursos de caza con podenco y reservar jaulas para exponer perros (telf. 667213554).



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba